domingo, 28 de septiembre de 2014

Compañía y Producto: Healthy Blue Bits y la Esporti Revolution

Ayer culminó felizmente y ante notario una conversación contíua de más de dos años de evolución.




¡Yo sólo quería un videojuego! .... Y ahora tengo una empresa casi a medias con una persona que he visto una decena de veces y que se ha convertido uno de mis mejores amigos. 

Quería una herramienta innovadora, basada en las TIC, que me permitiera abordar el problema de la obesidad infantil, fruto de la necesidad de los pediatras de mi entorno en obtener mejores resultados ante esta epidemia. Y además, que nos permitiera realizar investigación clínica.   

Y ahí comenzó el diálogo con Manuel Escobar,hoy ya mi socio, y la idea fue cobrando matices, se vistió de gamificacion y de red social, y nunca fue un videojuego sino una app. 

Han sido muchas las personas que nos han ayudado, empujando hacia adelante más bien. Creo que es justo mencionar y agradecer a Jorge González de TICBiomed y a Jaume  Raventós de eHealth Telefónica , que con su luz estroboscópica nos han hecho sentir que emprender esta aventura que es Healthy Blue Bits, es sobre todo, una necesidad y, su producto, Esporti Revolution, una responsabilidad. 

Y luego llegó Sergio Ros, de la Fundación Pascual Ros Aguilar, y nos abrió el horizonte desde los niños obesos hasta todos los niños,y migramos de la obesidad al sedentarismo y a los hábitos de vida saludables. Pero lo más importante que aportó Sergio es que nos impregnó de vocación social, para asegurar accesibilidad y universalidad a la app. 

Y yo claro, me he leído el Libro Negro (y el  gris, rojo y amarillo) del Emprendedor, he dudado, y aun así, dado el paso adelante. 

Mi vocabulario de médico se ha ido enriqueciendo con vocablos jamás explorados :"API", "modelo de negocio" ,  "test de producto", "administrador mancomunado" y cientos de conceptos que me han sacado absolutamente de mi zona de confort, en la que si bien la incertidumbre siempre ha estado presente, esto de emprender por cuenta propia no entraba en mis planes de vida y hoy ya sí me es propio. 

Así como muchas personas han confiado en el éxito de nuestro producto, Esporti Revolution , muchas también me han proyectado sus miedos en la constitución de la empresa y el hecho de tener un socio para la compañía Healthy Blue Bits.
Me alegro de no haber hecho caso a esas alarmas y estoy orgullosa de mi valentía. He encontrado  personas que paralizan y otras que advierten y animan. Me siento especial y diferente por atreverme a que mi sueño se haya convertido en realidad y no haya acabado en el cajón de las ideas buenas que se trasformaron en sueños olvidados. 

No tengo ni idea ni formación para saber cual es el siguiente paso, pero los iré aprendiendo y los disfrutaré, incluso si la empresa no fuera bien, ya merece la pena. 


P. D: Quiero agradecer a mi marido, Carlos, y a las becarias, nuestras hijas Marina y Julia, su apoyo incondicional y sus aportaciones al proyecto. 
P. D: Quiero agradecer a mi socio, Manuel Escobar, el Ingeniero de Sueños, la santa paciencia que tiene conmigo para explicarme su complejidad. 

Os sigo contando... 







23 comentarios:

  1. Felicidades a los 2
    A ti Mageles que me quede con las ganas de conocerte y a Manuel al que ya tengo entre mis amigos aunque solo le haya visto una vez Físicamente
    Congrat!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fer, no me extraña que aún habiendo visto a Manuel una vez, ya sea tu amigo..., fíjate en mi..., con unas pocas más..., ya es mi socio! Llévate cuidado que es capaz de llevarte por el mismo camino! Un abrazo ;)

      Eliminar
    2. Preparado voy, gracias y suerte en este pedazo de proyecto!

      Eliminar
  2. Enhorabuena, suerte y adelante. ¡Suena genial!
    Estaremos pendientes, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suena genial es ya una buena premonición! Muchas gracias por pasarte y sumar karma!

      Eliminar
  3. Muchísima suerte!! Aventurarse en negocio es muy valiente. Habrá momentos de incertidumbres y dudas pero, cuando las cosas marchan bien, es muy, muy gratificante.
    Vuestro proyecto, además tiene ese componente social que lo hace más especial y te aportará mayores alegrías. Rodearse de personas positivas hará que funcione bien.
    Muchísima suerte y si necesitas algo, cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta sabiduría en tus consejos! Eres una buena amiga y mejor astuta! No dudes en que te contactaré, veo sinergias ... Un besazo querida pequeña Pepa

      Eliminar
  4. No sé me ocurre mejores compañeros de sueños que vosotros dos, así que no tengo ninguna duda de que vuestro producto será todo un éxito.

    Tenéis a mi spiderboy y a mi inFantadeNaranja a vuestra entera disposición.

    Un abrazo para los dos, a ver si os vuelvo a ver pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contamos con ellos como becarios!
      Gracias por tus buenos deseos y confianza. Un besoteeee

      Eliminar
  5. Felicidades por salir de tu zona de confort (aunque opino que ésta es muy pequeña, pues nunca estás dentro de ella). Confío en que este producto sea también, en breve, una necesidad. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me ha hecho reflexionar mucho lo que dices. Debo de ser bastante coñazo visto desde fuera! Jejejeje
      Contamos con tus becarios mayores para el test. Beso

      Eliminar
  6. Mucha suerte en este nuevo proyecto, con las ganas e ilusión que tenéis pistas en él seguro que va muy bien. Enhorabuena!!!!

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a los dos. Será una (r)EVOLUCIÓN sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurora! Eso queremos , poner a los críos a moverse con la Esporti Revolution ! Nos hará falta una Orl intrépida ;)

      Eliminar
  8. Me alegro un monton!! Asi me gusta. Ole las chicas valientes. Jorge

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jorge!! como para no hacerte algo de caso, con lo vehemente que te pusiste!! tenemos que ir a verte, por que ...ahora qué? jajaja

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a los dos por este proyecto, que estoy seguro que dará mucho que hablar, sabiendo que estáis vosotros detrás. Y enhorabuena por esa salida de la zona de confort y por ser de aquellas personas que se atreven a ir más allá, porque llegarás todavía más lejos.

    Quedo a la expectativa de conocer más detalles y os voy haciendo un huequecito en el manual de inmersión ;))

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos hasta Valladolid iremos de lejos! A verte y aprender de ti, maestro!
    Gracias por el hueco :)) un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades Mª Angeles!!!! Me llena de orgullo tener compañeros de profesión como tú, involucrados, valientes, innovadores.... Mucha suerte seguro que tienes mucho éxito. Cuenta conmigo para lo que necesites.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Dime que opinas , gracias