sábado, 5 de julio de 2014

¿Por qué me gusta el yoga?

Repito finde de yoga-meditación. Cuesta sacar tiempo para una misma y más casi tres días. 
El yoga bikram que hago habitualmente es un poco "de mentira" si lo comparo con el conocido hata o el novedoso vinyasa que he aprendido hoy. En cualquier caso se trata de rentabilizar al máximo nuestra anatomía y fisiología, esa parte de tu cuerpo que esta ahí y no eras consciente. 
Me gusta porque los movimientos son elegantes, armónicos, respetuosos. Y no hay nadie más ahí. Eres tu y tu cuerpo llegando hasta el límite que tu mismo vas descubríendo. Detrás de cada estiramiento, una nueva sorpresa. Al girar la esquina de esa torsión, llegas un poquito más, un poquito más ... 
La concentración en el ejercicio es necesaria para hacerlo bien, mejor, sublime. 
La sensación que me deja es de bienestar, de conexión y agradecimiento. 
Después del yoga, la meditación. 
Y más si como hoy, ha estado acompañada de música de sitar en directo. Ese ritmo repetitivo  te ayuda a girar y girar sobre ti en un viaje hacia el interior de ti mismo. 

De eso se trata,volverte hacia adentro, mirar a tu interior. No juzgar, desarrollar la compasión y la atención plena. No es la nada,es lo que fluya en un cuerpo elastico y sin resistencias, y en una mente que acepta las ideas con humildad. 
Esa humildad que necesitamos todos, esa vuelta a nuestros principios, que en el trepidante ritmo del día a día,no tenemos tiempo ni para reconocer. 
Por eso me gusta el yoga, porque me recuerda quien soy y baja el pistón de mi vida. No te da La Paz si no la tienes,  te recuerda que eres humano e imperfecto y que la práctica es el camino de tu superación. 

Difícil de explicar, lo mejor es que lo practiques. 
Namasté 



1 comentario:

  1. Como bien concluyes, es difícil explicar todas las sensaciones que te aporta el yoga.
    Para mí también es totalmente una vía de escape y a la vez un reencuentro con uno mismo.

    Seguro que has disfrutado muchísimo!!

    Namasté.

    ResponderEliminar

Dime que opinas , gracias