lunes, 12 de agosto de 2013

Meditación para la Salud: Quiénes somos II

Presentar a I. me es facil, sólo deciros que si hay dos o tres personas en mi vida que me han influido , una es ella. Si hay tantos amigos como dedos tiene mi mano, I. es el dedo índice y pelirrojo que ha  marcando mi Norte.




Fue conversando con ella en los paseos previos cuando surgió el germen de esto que hoy es MPS. Siempre queriendo avanzar mas en el crecimiento personal, en el conocimiento universal , I. es una gigante del interior de las fibras miocárdicas..., es la empatía :


Me llamo I., tengo 58 años y una hija preciosa de 18. Comparto mi vida con A., con mi familia y con muchos amigos. Soy pediatra y trabajo en Primaria, me gusta mi profesión y sigo levantándome con ilusión cada día.

Llevo tiempo con la necesidad de bajar revoluciones, mi cuerpo me iba pidiendo serenidad… y lo ha precipitado el diagnóstico de hipertensión. La primera recomendación profesional ha sido: “cambio de estilo de vida, ejercicio, fuera sal”… y yo he añadido la meditación porque siento la necesidad de parar, de centrarme, de conectar conmigo  misma y estoy convencida de que me va a sentar bien.

Empiezo el camino de la meditación, es un aprendizaje, por eso creo necesario tener, de entrada, un maestro que me inicie.
Quiero incorporar la meditación como algo cotidiano a mi vida, tener al menos uno o dos momentos del día para quedarme conmigo misma. Intuyo que es una práctica saludable para el cuerpo y para el alma.

Es pronto para valorar, pero sí me parece importante señalar que hacerlo en grupo, aunque seamos sólo tres, es una idea excelente. Por un lado está el compromiso de grupo, el sereno comentario de cierre, compartir la experiencia, andar juntas…


Os dejo con la canción de la Indigo Girls que más me recuerda a Isabel, relajando esas arterias.

Namasté.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que opinas , gracias