sábado, 31 de mayo de 2014

Carta de bienvenida a un medico de familia y comunitaria

"El lunes, al tajo", me dices en un whatsapp 



Hay personas que suman y otras que multiplican. Juan Quintana es de estas últimas. Lo sabemos muy bien todos los que le conocemos, nunca deja indiferente. A pesar de su voz pausada, que no neutra, y su aparente timidez. 

Para mi que vengas a trabajar conmigo es una muestra de que lo que hacemos es de calidad. Casi un certificado. Y además, tu nos mejorarás. ¡Ya lo estas haciendo y aún no has empezado! 

Participé en tu decisión de dejar la asistencial e irte a la Unidad Docente Multiprofesional de Familia y Comunitaria de Alicante, hace 4 años. Allí has alcanzado la excelencia y cuatro generaciones de residentes llevan ya tu sello. Te veneran, eres su guía. 

Los tres años que hemos compartido la experiencia de la Junta Permanente de la SVMFyC , fuiste el motor del equipo..., el incansable procastinador que no cocía, sino enriquecía cada tema que nos ocupaba. 

Pejigueras hasta el infinito, la RAE a ti te debe un asiento. Es difícil colarte una palabra. 

Y con todo este bagaje y una maravillosa familia sin la que nada serías, llegas a Vinalopó con la ilusión de un debutante. 

Cambiando los muebles y con carta de presentación a tus pacientes..., esto promete, querido Juan. Traes aire fresco y mucho conocimiento. Vas a realizar tu sueño de ser el medico de familia y comunitaria que tu y todos queremos ser. Y voy a tener la gran suerte de ser más que tu jefa, tu aprendiza. 

Me consta que sabrás adaptarte al entorno, observar y mimetizarte para luego aportar por multiplicado. 


Nuestra experiencia en la Junta me dice que contigo voy a ser mejor. Seremos como una coctelera de buenas prácticas e innovación que nos va a hacer avanzar leguas como profesionales y como personas. 

El lunes, al tajo. Mucho por hacer. 
Bienvenido a VinalopóSalud

5 comentarios:

  1. Enhorabuena doctora, menudo fichaje has conseguido. Y ahora que tienes al "Fernando Alonso" de la medicina familiar y comunitaria, espero que no te pase como a Ferrari y sepas poner en sus manos el mejor coche.

    Sé que lo harás, y que el le sacará el mayor rendimiento jamás esperado a todo lo que le pongas entre manos.

    Un abrazo para ambos, espero veros, como muy tarde, en Vídeos y Salud ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Iñaki, tu que tienes ojo para esto de los fichajes y las escuderías...,has sido rápido al comprobar que hoy me suena el carburador muy muy afinado. Estoy CONTENTISMA. Si ya el equipo y la organización es potente, contar con Juan para mi es muy importante..., y por supuesto te lo contaremos en Vídeos y Salud!!

      Eliminar
  2. Menudo listón que tengo delante por saltar. Gracias por esas palabras, a las que espero corresponder con hechos en los resultados de salud y de los programas en marcha. Y ya con ese símil automovilístico de Goroji, experto en Fórmula 1, ya insuperable.
    Voy con ilusión, con ganas de seguir aprendiendo, de observar y de aportar. Seguro que podemos (expresión futbolística, política...la vamos a quemar :-)
    Tenía la intención de publicar el mismo día de la incorporación una entrada con mis novedades vitales, pero veo que las ganas de ponerse en marcha son mutuas. Así que, "a fer la má", la he adelantado. Espero que os guste (gusten, que son dos: de despedida y de llegada): http://www.unamanzanaaldia.es/2014/06/nueva-etapa-nuevos-retos.html
    http://www.unamanzanaaldia.es/2014/06/4-anos-de-docencia-despedida.html

    Y para mañana, alguna novedad más, que hasta la tarde no empiezo.

    ResponderEliminar
  3. Bueeeeno..., te has despedido de todo quisqui!! Si dentro de nada tendremos nuestros propios residentes y volveras a la carga! Te quedan muchos tiros que pegar, todas las perspectivas de nuestra especialidad son tan enriquecedoras como las que dejas atrás cuando doblas la esquina, otra faceta de este prisma te sorprende más si cabe.
    Muchísima suerte y gracias por haber aceptado el reto.
    Aplícate que tienes una jefa muy exigente me han dicho!

    ResponderEliminar
  4. Bonita carta. Vale más que un curriculum vitae. Veo que arrastras contigo los valores sublimes de tu padre Rafael. Manténte en esa ruta. Te felicitamos por tu nuevo trabajo desde allende los mares.

    ResponderEliminar

Dime que opinas , gracias