jueves, 25 de julio de 2013

Meditación para la Salud

Somos cuatro mujeres a las que la vida nos ha ofrecido diversos problemas de salud y muchas ganas de vivir. 



Hacemos ejercicio físico pero nuestra inquietud por el crecimiento personal y la intuición de que hay mucho más que zapatillas de deporte fashion , nos ha juntado y puesto en el camino de la Meditación. 
Son demostrados los beneficios que esta practica ancestral tiene sobre la salud física , emocional e intelectual. En mi caso , necesito bajar la frecuencia cardíaca y se que con entrenamiento lo conseguiré 

Por eso ayer y de la mano de nuestra yogui personal , Zoraida, nos adentramos en una experiencia fascinante, nos dimos permiso para parar el tiempo y conectar  con el Aquí y Ahora que supone la Meditación. 
Meditar no es poner la mente en blanco sino dejar que los pensamientos que entran a nuestra mente fluyan sin procesarlos. 
Yo lo comparo con un pase de las antiguas diapositivas : sólo podemos ver una detrás de otra y no nos detenemos mucho en cada imagen. No las juzgamos , no las analizamos. Somos observadores ajenos de nuestros propios pensamientos. 
Esta práctica , unida a la respiración consciente , me lleva a una situación de conexión total conmigo misma. Nada esperas , nada sucede fuera de ti ..., y a la vez , todo esta ahí. 
Meditar es limpieza , es perdón , es olvido. Y también es compartir con mis compañeras , sacar sensaciones , mostrarse desnudo ante si mismo y ante el grupo ( el mundo ). 

Esta experiencia promete mucho, os iré contando y poniendo canciones de las Índigo Girls, icono de este nuevo reto personal. 

Namasté 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime que opinas , gracias