lunes, 12 de noviembre de 2012

Cada día construyo


Desde julio sin escribir. Cómo pasa el tiempo, esa sucesión de días intensos.

 Nadie habrá echado de menos estos escasos post, no lo dudo.

 No soy líder de opinión, ni gurusa, solo una curranta que cada día se inventa la ilusión , en todas sus acepciones , para construir algo mejor para los que me rodean.

 Cada dia me caigo y me levanto, cada día me equivoco, lloro y soy tremendamente feliz. No pierdo de vista que el tiempo que corre a mi lado no es fácil.

Bien lo veo en los ojos de los pacientes que se pasan a saludarme por el despacho después de mas de un año sin verles cada día. Vienen a darme un abrazo y a traerme la realidad de lo que pasa fuera de mi zona de confort.

 Y es para ellos y para mis compañeros para los que yo trabajo cada día, con mis limitaciones infinitas y con la rabia de querer hacerlo cada vez mejor.

 Tengo la suerte de contar con gente que confía en mi, a veces obstinadamrnte y desde el cariño, incluso con mucho amor. Es una responsabilidad extra que esperen de ti algo que no sabes exactamente si lo podrás alcanzar..., pero por eso he titulado este post " Cada día construyo", cada dia renuevo votos de compromiso conmigo misma y con los que confían en mi.

 Ese compromiso me ha llevado a incorporar en mi vida hábitos y actitudes que no dejan de sorprenderme a mi misma. Y la mayoría porque alguien ha confiado en mi, y me ha dicho que creía que yo lo podría conseguir. Todo estaba ahí, dentro de mi, ahora ha podido salir porque me siento tremendamente fuerte y agradecida.

 He pensado escribirlo y regalaroslo a todos vosotros que me permitís estar a vuestro lado, con la seguridad de que seguiremos construyendo juntos.

  PD: Si pudiera poner una canción , pondría una muy macarra , para bailar desaforadamante..., ya me conocéis. Queréis colaborar? Quires bailar conmigo?

7 comentarios:

  1. Axiomas importante en la gestión relacional y que se ponen poco en práctica:
    - La crítica no constructiva, emocionalmente airada o maledicencia destruye y es una situación en el que ambos pierden: el que critica exageradamente, injustamente sin toda la información o con acritud y con el fin de zaherir demuestra una baja calidad humana y personal, por lo que se desacredita a si mismo. El criticado también sufre los efectos como desanimo, enfado y sentimientos de enfrentamiento con el que critica, e incluso enrocamiento en sus posturas.
    - El elogio, el reconocimiento, el depositar expectativas positivas en otro e incluso la crítica positiva expresada de manera que contenga una expectativa de mejora, estimula a la mejora y suele ser una dinámica en la que amboos ganan.
    El que lo hace pues demuestra su capacidad humana y de relación, su oportunidad y su inteligencia emocional, además de crear puentes, y futuras colaboraciones. El que lo recibe porque se estimula a mejorar: al ver la confianza del otro trata de mejorar sus actitudes y desempeño y responder a las expectativas. Se establecen lazos y vínculos que luego resultan siempre positivos a la hora de resolver conflictos.
    Justo lo que cuentas en está entrada tan importante en estos momentos convulsos que vivimos y en el que muchos tienden al frentismo, crear enemigos, barreras, alambradas entre nosotros e incluso insultar y agredir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tus reflexiones.
      Creo que hay una cosa importante y es que siendo directivos, debemos mostrarnos en nuestra incertidumbre y desnudarnos ante los demás , mostrar nuestros sentimientos y no ir de "champions" ni de sobraos. Hay que liderar, pero con emociones. Te parece?

      Eliminar
    2. Los sentimientos se pueden mostrar ante personas nobles que sean respetuosas, pues puede pasar que determinadas personas con inquina crónica a los directivos o taimados, que al mostrarles sentimientos los usen para dañarte... En ese caso mostrar tu cabreo y delimitar poner a cada uno es si sitio es sano ;)
      Luego el liderazgo emocional es bueno pero en su justa medida, es decir trasmitir las convicciones aunque al otro no le gusten, para no caer en la demagogia...

      Eliminar
    3. Pues yo me he sorprendido al ver un mensaje nuevo en el hueco que tienes en mi Reader.
      Realmente me ha avisado mi mujer, que todas las mañanas repasa los que sigue y me ha preguntado por ese vídeo de PSY (la última de los 50.000mill de personas que no lo había visto) y por quién es ese Carlos Arenas que escribe tan bien (Ahora le paso el enlace a saludsocial y al scoop.it).

      Esta semana es complicada con tantas actividades y compromisos dentro y fuera del horario laboral.
      Ya verás qué relax y qué morriña por lo vivido cuando llegue el viernes por la tarde.

      Eliminar
    4. Construir contigo algo llamado SVMFyC , es de lo más gratificante de mi vida..., y aunque ya tenemos una fecha para el fin. , lo daremos todo , como siempre. Y más allá de ese día , también. Nunca podremos hacer lo suficiente , pero al menos haremos todo lo que este en nuestras manos por la MFyC y por la AP.
      Saludos, Bego.

      Eliminar
  2. Motivante post. Enhorabuena y adelante en la construcción, María Angeles!
    Pablo Villanueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, por aquí se dice " toda piedra hace pared", y en mi construcción , tu has puesto una piedra con ese concepto de diversidad que me introdujiste la semana pasada en el curso.
      Construyo con los pedacitos de cada uno de vosotros , no hago mas que ponerlos en el muro, los ordeno y les doy forma
      Espero poner más piedras contigo :)

      Eliminar

Dime que opinas , gracias