viernes, 29 de julio de 2011

Soy una enfermera frustrada.

Recientemente , ha sido publicada una encuesta donde se pone de manifiesto que la profesión mas respetada es la de enfermera.
Y la de médico , ha quedado en un escaso quinto lugar...
Ya lo sabía, no tengo más que preguntarles a mis pacientes sobre mi enfermera , jajaja, primero ella y luego yo , por supuesto ! que suerte la mía !

Pensando en esto , me he remontado a los orígenes de mi vocación sanitaria , allá por mis felices ocho años de mi vida y ... he recordado alto y claro las palabras que decía cuando me preguntaban aquello de ..." qué quieres ser de mayor ?"
La repuesta siempre era ... " ENFERMERA".
Desconozco cuando cambié de opinión y me convertí en médico , de familia y comunitaria , por supuesto, que en cuestión de cuidados , es lo suyo.

Me gusta cuidar , a los pacientes, a los amigos , a los compañeros , a mi familia...
Cuidar es la esencia de la enfermería y por ello quiero rendir mi sincero homenaje a las enfermeras , de las cuales he aprendido gran parte de lo que sé y a las que respeto más y más cada día.

La Enfermería poderosa que lidera el movimiento de salud 2.0 y que pone la sal en las redes sociales , gracias por engrandecer vuestra profesión con cada tuit, con cada post, con cada vídeo .., y por supuesto en las consultas,

Hoy , me declaro enfermera frustrada.

9 comentarios:

  1. Es un gustazo leer entradas asi y como enfermera te lo agradezco.

    Con médicos como tú nuestro trabajo se hace más visible, parece que empezamos a pasar de ser “pincha-culos"...

    Una vez más, gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente el papel de la enfermería en AP es cada vez más relevante (lejos queda aquello de "a ver si cojo una plaza cómoda en Primaria y me jubilo"). Ser médico o enfermera en Primaria responden a la vocación de niños y estudiantes de ser médico o enfermera (sin referirme a sexos).

    ResponderEliminar
  3. Llegará un día en el que dejemos de hablar de médicos y enfermeras y todos seamos profesionales que cuidan del paciente lo mejor que pueden.

    Con post como este, ese día cada vez está más cerca ;-)

    ResponderEliminar
  4. He encontrado mucha aceptación al post en vuestros comentarios y en Twitter.
    Gracias por pasaros por aquí y sumaros al movimiento Enfermeria Power, una ola imparable a la cual hay que subirse ( y surfear el que sepaaaa)
    Adelante enfermeras , llevadnos a la excelencia !

    ResponderEliminar
  5. Se agradece este reconocimiento publico a un colectivo tan falto de reconocimiento social como es el de enfermeria, aunque poco a poco las cosas cambian. Lo dicho gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias MªAngeles, yo también quería ser enfermera desde pequeña...

    Es ahora cuando esto empezando a encontrame médicos como tú... un placer ver como están cambiando las cosas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mª Ángeles has bordado el artículo, me ha encantado leerlo. La esencia de la enfermería es Cuidar como muy bien has expresado pero esto debería ser trasladable a todos los profesionales que trabajan en Sanidad, independientemente de su categoría profesional, para eso ya están sus funciones entre otras. Cuando la esencia de la Sanidad sea CUIDAR ( y no solo esté definido en bibliofrafía relacionada con enfermería) entonces podremos hablar de excelencia y dejar a un lado las frustraciones. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a tu visión. !fíjate los apoyos que te ha generado al elegir hacer este comentario tan positivo hacia nuestra profesión!!. Es genial ser conscientes de la importancia del trabajo colaborativo para lograr un objetivo común: el bienestar de las personas a las que atendemos.
    Gracias. Podías haber elegido seguir alimentando la lucha médico contra enfermera (que pueril ¿verdad?) y has elegido reconocer nuestro valor. Yo desde aquí, reconozco también el vuestro y me alegro de que me hayas dado la oportunidad de conocerte. Acabo de recibir un mensaje de que me sigues en twitter, y acto seguido he entrado en tu blog.
    un saludo

    ResponderEliminar

Dime que opinas , gracias