domingo, 3 de abril de 2011

Empieza la selección de plazas para el MIR

El año pasado, a finales de enero, vino a mi consulta, tímida y escépticamente, una recién licenciada, Maria.
Quería saber si podía estar unos días conmigo en la consulta, a ver si le gustaba eso de ser medico de familia.
Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses,,,
Un dia partió a Madrid para elegir el MIR, eligió Medicina Famiiar y Comunitaria !! Me sentí muy orgullosa y afortunada por haber podido transmitirle a Maria la humanidad , la suerte de ser medico de familia.
Estuvo conmigo hasta casi el dia de su incorporación a su plaza. Contenta y agradecida, había reconocido su autentica vocación.
Hoy es casi R2 y sigue ilusionada y luchadora por su especialidad.
Aprendí mucho de ella y estoy segura que en mi conciencia no va a pesar ningún remordimiento por haber acercado a Maria a esta preciosa especialidad.
Gracias Maria. Ojalá tu sigas la cadena con algun escéptico estudiante que tenga ante sí su futuro y te pida compartir su tiempo en descubrir lo que es ser medico de familia

1 comentario:

  1. La mejor forma de aprender es enseñando, y no solo la especialidad... sino la vocación y alegria de ser lo que quieres ser médico de familia y comunitaria

    ResponderEliminar

Dime que opinas , gracias